FmBolivia
Radio FmBolivia

En cuatro operativos, Policía se incauta de 18.000 kilos de marihuana y 61 de cocaína

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani Espíndola, informó este lunes que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) secuestró 18.000 kilos de marihuana y poco más de 61 de cocaína en cuatro operativos. Esto afectó al patrimonio del narcotráfico en más de 2.2 millones de dólares, informaron.

El operativo denominado “Chaco Seguro” se realizó el 21 de abril de 2022 en la comunidad de San Antonio del departamento de Chuquisaca, donde se evidenció la existencia de plantaciones de marihuana de una superficie de tres hectáreas y 18.000 kilos de marihuana en estado húmedo por lo cual se procedió a su erradicación e incineración. En este operativo se afectó al patrimonio de narcotráfico en 1.8 millones de dólares.

El 21 de abril se realizó un segundo operativo, “Mantequilla”, en la carretera La Paz – Huarina, en la altura de la Estación de servicio “San Roque”, donde “una camioneta de color guindo arribó y al momento de la requisa se encontró 16 paquetes tipo ladrillo en dos baldes con mantequilla. El conductor manifestó que en el domicilio de donde saco los baldes había más paquetes; guiando hasta dicho inmueble se encontró otros 15 paquetes más de clorhidrato de cocaína, se afectó al patrimonio del narcotráfico en 260.700 informó”, informó.

El viceministro indicó que el tercer operativo, denominado “Jaipu Kathari”, se realizó el 23 de abril en la carretera principal cerca a la comunidad Sisasani, provincia Omasuyos, del departamento de La Paz donde en un vehículo tipo vagoneta de color plata se logra encontrar 24 kilos con 380 gramos de cocaína camuflados a la altura del guardafangos en la parte trasera. Ante la flagrancia del hecho se tiene el secuestro del vehículo, la aprehensión del conductor y la afectación económica en 131.900 dólares.

Finalmente, en el operativo denominado “Puente”, en la carretera Tarija – Potosí, en un control rutinario un conductor denotó nerviosismo ante la presencia policial, por lo que se procedió a realizar la requisa del vehículo en la que se encontraron cinco kilos con 240 gramos de cocaína a la altura del tablero un compartimiento secreto (macaco).

“Como resultados de estos cuatro operativos se tiene el secuestro de 18.000 kilos de marihuana en estado húmedo, 61 kilos con 760 gramos de cocaína, un inmueble en la ciudad de El Alto, tres vehículos y la afectación económica al narcotráfico de 2.228.800 dólares”.

Mamani mencionó que desde el 1 de enero de 2022 a la fecha se realizaron 3.095 operativos de interdicción al narcotráfico con la incautación de 5.41 toneladas de cocaína, 81 avionetas, dos helicópteros y 140 fábricas destruidas.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas