FmBolivia
Radio FmBolivia

Desayuno alteño con linaza y manzana con quinua

56

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Linaza y manzana con quinua forman parte del nuevo menú del desayuno escolar de la ciudad de El Alto. Este paquete alimentario se volvió a distribuir ayer a los 284 mil estudiantes de los niveles inicial, primaria y secundaria de 475 colegios fiscales, de convenio y centros de educación especial de esta urbe.

La alcaldesa de El Alto, Eva Copa, dijo que el nuevo menú del desayuno escolar estará a cargo de cuatro empresas: Soalpro, Tecalím, Delizia y La Francesa. “Tendremos en sólidos galletas con relleno de mermelada, empanadas con queso, barras de cereal, chocolate y granola”, explicó la autoridad edil.

En el caso de bebidas, el menú ofrecerá linaza, leche saborizada en chocolate y frutilla, jugo de manzana con quinua y lácteos saborizados, entre otras.

Según Copa, de manera periódica, las empresas contratadas se encargarán de variar la dotación de un desayuno nutritivo para los escolares.

“Lo importante es resguardar la salud de los niños (…). Las empresas tienen que ser responsables con el servicio porque el desayuno escolar no es gratis, nosotros pagamos por este desayuno escolar, invertimos 88 millones de bolivianos”, agregó.

Según Copa, se realizarán evaluaciones trimestrales a las empresas distribuidoras del desayuno escolar para garantizar la salud de los estudiantes. Indicó que la comuna está atenta a las sugerencias y propuestas de la población sobre el alimento complementario escolar.

Jenny Arce, presidenta de la Federación de Padres de Familia, dijo que el presupuesto asignado al desayuno escolar se debe utilizar de forma correcta y según las recomendaciones de los profesionales.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas