FmBolivia
Radio FmBolivia

Copa sobre inseguridad en El Alto: Queremos que deporten a los extranjeros

71

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

A raíz de los hechos de inseguridad que se registran en lo que va de este año en distintos distritos de la ciudad de El Alto, donde varias casas fueron asaltadas e incluso algunas personas murieron luego de ser atacadas por antisociales, la alcaldesa Eva Copa atribuyó estos casos a la presencia de extranjeros en esa urbe.

“Hemos solicitado que Interpol y Migración puedan intervenir en la ciudad de El Alto, porque lamentablemente los extranjeros están haciendo lo que quieren en nuestra ciudad. Los detienen y los sueltan y lo que nosotros queremos es que se los lleven y se los deporten a sus países, porque lamentablemente estamos viviendo mucha zozobra y delincuencia las familias alteñas”, afirmó la autoridad.

Las declaraciones de Copa surgieron luego de que cada día en El Alto se reportan hasta tres robos en domicilios particulares, donde los asaltantes ingresan con violencia y con armas de fuego reducen a los habitantes.

La Alcaldesa sostuvo que pidió a las autoridades nacionales la presencia de la Interpol y Migración para detener a aquellos extranjeros involucrados en hechos delincuenciales, pero se hizo caso omiso a la fecha.

Incluso indicó que los subalcaldes tuvieron que cambiar su Presupuesto Operativo Anual (POA) para reforzar la seguridad en las calles y avenidas de los 14 distritos alteños, recursos que antes eran destinados para adoquines, pero ahora se lo destina para las luminarias públicas.

“El Ministerio de Gobierno y Migración debería intervenir la ciudad de El Alto, de lo contrario los vecinos se declararán en estado de emergencia”, advirtió la autoridad alteña a la prensa.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas