FmBolivia
Radio FmBolivia

Concejal del MAS: «Nos rebajemos el sueldo»

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal José Quiroz, del Movimiento Al Socialismo (MAS), planteó a concejales, asambleístas departamentales y ministros rebajarse los salarios desde el 1 de mayo a 5.000 bolivianos. Esto porque el incremento salarial reducirá recursos a las regiones y a las entidades estatales.

“Hay que dar una alegría a Santa Cruz y a Bolivia, rebajándonos los sueldos para que así haya más plata para las obras (…). Los funcionarios de alto rango, concejales nos rebajemos el sueldo a 5.000 bolivianos, igual de la misma manera diputados, senadores, gobernadores también el Gobierno nacional”, manifestó.

Quiroz señaló que si existe este desprendimiento de parte de las autoridades políticas, la población quedará agradecida. Añadió que se debe mostrar austeridad.

El legislador edil recordó que más del 80% de la población boliviana trabaja en el sector informal, por lo cual el incremento salarial no les será de ayuda para sus finanzas. Agregó que desde hace varios años no hay incremento en los pasajes del transporte público, y que los campesinos venden sus productos a bajos costos.

“Hay que ver también (la situación) de los hermanos que viven del día, que para ellos no hay aguinaldo, no hay beneficios sociales”, complementó.

Fuente: Pagina Siete

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas