FmBolivia
Radio FmBolivia

Revista Forbes incluye a presidenta Áñez entre las mujeres líderes frente a la crisis por la pandemia

76

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La presidenta constitucional de Bolivia, Jeanine Áñez, es mencionada por la revista Forbes como una de las mujeres líderes en el contexto internacional frente a la crisis por la pandemia del COVID-19, en condiciones particularmente difíciles.

El artículo titulado «8 (Más) Mujeres líderes frente a la crisis del coronavirus», en su edición del 22 de abril 2020, señala que la crisis de la pandemia revela el talento de las mujeres para encarar situaciones como las que actualmente «están dando forma al mundo».

«En Bolivia, la presidenta interina Jeanine Añez fue catapultada al liderazgo cuando el presidente Morales huyó del país en noviembre pasado. Unos meses más tarde, ella estaba poniendo el país bajo llave y aprobando una serie de directivas detalladas en una página dedicada de Wikipedia sobre Coronavirus Bolivia. Hasta ahora, en un país de casi 12 millones de personas en condiciones económicas imposiblemente difíciles», señaló Forbes.

El reporte de Forbes señala que actualmente las mujeres gobiernan «18 países y 545 millones de personas en todo el mundo. Eso es 7% de la población mundial».

El artículo destaca que desde Bangladesh y Etiopía, hasta Georgia y Singapur, las mujeres están emergiendo en el liderazgo político.

Este liderazgo también se expresa en la forma de encarar la pandemia del virus CODIV-19, los países gobernados por mujeres muestran mejores resultados, según Forbes.

El reporte, menciona también a las primeras autoridades de Singapur, Hong Komg, Nepal, Ethipia, Bangladesh, Namibia y Gerogia, además de Angela Merkel de Alemania y la Primera Ministra de Noruega, Erma Solberg.

Mm/mcr/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas