Ministro de Gobierno descarta muerte de segundo policía por coronavirus

25

El ministro de Gobierno, Arturo Murillo, informó el domingo que la muerte del policía Erick R. M, reportada el sábado en Santa Cruz, no fue a causa de coronavirus COVID-19, como se especulaba en las últimas horas.

«No es por coronavirus, gracias a Dios, sólo tenemos un policía muerto por COVID-19, que es el sargento Choque Huanca. El que murió ayer no es por coronavirus, está confirmado», aseveró la autoridad de Estado en entrevista con el programa Asuntos Centrales.

La jornada del sábado se conoció la muerte del policía Erick R. M., en Santa Cruz, pero tras iniciar las investigaciones y los respectivos resultados de laboratorio se eliminó toda posibilidad de que el deceso fuera a causa de contagio de coronavirus, indicó Murillo.

La autoridad de Estado señaló que en la institución policial 18 efectivos fueron contagiados con el virus, de los cuales 15 se encuentran en Santa Cruz.

Ayer, mediante un comunicado de prensa, la Policía Boliviana informó que el ahora occiso se desvaneció en su domicilio, posteriormente fue trasladado al hospital Francés, donde llegó sin signos vitales.

Mm/mcr/   ABI