Médicos de EEUU se hallan desconcertados por el aumento de pacientes de covid-19 que aumentan los coágulos de sangre

La causa exacta del aumento de la coagulación sanguínea en pacientes con covid-19 sigue sin estar clara y es tan nueva como el virus, aunque los médicos afectados que obedecen a la inflamación severa del organismo humano, los fluidos y el estrés del sistema respiratorio.

Desde hace tres semanas, médicos de todo el país que atienden a pacientes contagiados por covid-19 y que se encuentran en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en hospitales que han detectado otro efecto del virus en el organismo humano ha sido la presencia inusual de coágulos sanguíneos.

“Estaba en una sesión webinar y todo el mundo comenzó a decir que estaba viendo lo mismo (coágulos de sangre en los pacientes); fue cuando nos dimos cuenta de lo que estaba sucediendo en distintas UCI del país ”, dijo Univision Noticias, Craig Coopersmith, un cirujano de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) que trabaja en uno de 10 hospitales en el sistema de salud de la Universidad Emory en Atlanta, Georgia.

Coopersmith dijo que el 20% de los pacientes en las UCI eran personas que están en el análisis, por lo que sus riñones fallan con el covid-19, aunque no especificó el número de personas sujetas a observación.

“Por lo general, la presión arterial de estos pacientes es baja, y con frecuencia están tomando anticoagulantes, por lo que las máquinas usadas en el proceso de análisis advierten del coágulo, a pesar de que los pacientes se les han administrado anticoagulantes”, dijo.

Médicos de unidades UCI de Nueva York, Carolina del Norte, Washington o California , analizaron después de pacientes con insuficiencia cardíaca que tuvieron problemas covid-19, pero concluyeron que en realidad padecían de lo que tendría una inflamación del corazón.

“Cuando buscamos en ultrasonidos, vimos que esta insuficiencia cardíaca afectada de coágulos que causan la falla del ventrículo derecho ; luego comenzamos a buscar coágulos y después comenzamos a ver una gran cantidad de coágulos en las piernas de las personas , mucho más de lo que podríamos esperar ”, dijo Coopersmith . “Entonces, vimos varias formas diferentes en los coágulos se manifiestan, y, además, vimos la coagulación en las autopsias, y cuando juntas todo eso, nos dimos cuenta de que no es solo una UCI, pasa literalmente en todas las UCI de todos los estados «.

Coopersmith dijo que la realidad a la que se enfrenta es “sorprendente y diferente” , por lo cual los médicos ya están preparados para la formación de coágulos de sangre en pacientes de covid-19 que se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos.

Fuente: Univisión

Los comentarios están cerrados.