FmBolivia
Radio FmBolivia

Instituciones del Estado tienen cinco días para pagar a PAT

64

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Sala Constitucional primera del Tribunal Departamental de Justicia de La Paz, dio un plazo de cinco días al Ministerio de Comunicación, Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para pagar deudas por servicios de publicidad a los trabajadores de PAT, informó este sábado el abogado Jorge Valda.

“Un fallo histórico apegado a la legalidad y a la constitucionalidad, ha hechos prevalecer los derechos de los trabajadores de la Red PAT. Gracias a este fallo cerca de 350 personas que por aproximadamente cuatro meses que no percibieron sueldos, hoy tienen el respaldo de la justicia”, dijo Valda que representa a los trabajadores de esa casa televisiva.

Los trabajadores de esta casa televisiva presentaron un amparo constitucional, ante la angustiosa situación al no recibir sueldos desde hace cuatro meses y la falta de recursos para seguir manteniendo sus fuentes de trabajo y el grave riesgo para su salud por la falta de recursos en esta pandemia mundial.

En la audiencia virtual que se realizó este sábado, no participó ningún representante del Ministerio de Comunicación, pero se informó que serán notificados con la resolución.

Se anunció que el Tribunal Constitucional, enviará una nota a la Cartera de Economía para que coadyuve con los desembolsos exigidos tratándose de derechos humanos que deben ser protegidos de inmediato.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas