FmBolivia
Radio FmBolivia

Beni: Sujeto fue sentenciado por agredir a su padre

25

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Fiscal Departamental de Beni, Martha Mejía, informó hoy que Juzgado de Instrucción Anticorrupción y Violencia hacia la Mujer 2°, emitió sentencia de tres años de privación de libertad en el penal de Mocoví para José Armando Álvarez Guamayo, por el delito de Violencia Familiar o Doméstica, quien agredió a su padre y le provocó lesiones en su torso y oreja.

“En la audiencia de medidas cautelares, el Ministerio Público ofreció pruebas consistentes en el certificado médico forense del IDIF, muestrario fotográfico de lesiones de la víctima, acta de registro del lugar del hecho, entre otros, por lo que la autoridad jurisdiccional dispuso su detención preventiva; sin embargo, el hombre fue beneficiado con suspensión condicional de la pena, debiendo cumplir algunas condiciones como prohibición de cometer delito doloso, no cambiar de domicilio, obligación de presentarse una vez al mes ante juez de ejecución penal para firma de libro y otros”, dijo Mejía.

Los antecedentes, señalan que el sujeto ya guardaba detención preventiva en el penal de Mocoví, y luego de unos meses decidió someterse a procedimiento abreviado y para evitar que el hombre sea trasladado hasta el Tribunal de Justicia, la audiencia se llevó a cabo de manera virtual con la presencia del abogado de defensa pública, el imputado desde la cárcel, el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM), la Fiscalía y la autoridad jurisdiccional, en sus respectivos despachos.

Según la investigación, el hecho se registró el pasado 15 de febrero del presente año, cuando padre e hijo consumían bebidas alcohólicas, en ese momento inició una pelea entre ambos y el ahora sentenciado golpeó a su progenitor y además con sus dientes le arrancó un pedazo de su oreja, ante el hecho los vecinos alarmados se pusieron en contacto con efectivos policiales que detuvieron al agresor.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas