Aidisa aporta Bs 1,4 millones al sistema de salud boliviano para enfrentar la pandemia

36

El apoyo se traduce, por un lado, en materiales de bioseguridad para el personal médico; overoles, barbijos de tela quirúrgicos y escudos faciales y, por otro lado, en camas completas con almohadas, colchones, sábanas y frazadas listas para ser usadas

En este tiempo de total emergencia en los sistemas de salud del mundo y sobre todo en países como el nuestro, que no contamos con la infraestructura y equipamiento necesarios para enfrentar la pandemia, la empresa privada Aidisa Bolivia S.A. apoya al sistema de salud con materiales y equipos por un valor de Bs 1,4 millones.

Aidisa, así como otras compañías e instituciones se involucra en la emergencia sanitaria generada por la pandemia del coronavirus y de esta manera contribuye a la formación de un escudo de protección para enfrentar la situación.

Hoy, el apoyo de firmas líderes se constituyen en un soporte importante al Sistema de Salud Boliviano que ahora se beneficia con Bs 1,4 millones gracias a la donación de la empresa Aidisa Bolivia. El donativo se centra en la dotación de diferentes insumos y equipos médicos requeridos para hacer frente a la pandemia y además proteger a nuestros héroes de blanco, quienes cada día exponen sus vidas para salvar otras.

La donación realizada por Aidisa, será distribuida, en coordinación con el Ministerio de Salud y la Cancillería a diferentes Centros de Salud en los nueve departamentos del país de acuerdo con prioridades requeridas, según determinaciones del Sedes de cada región.

El apoyo se traduce, por un lado, en materiales de bioseguridad para el personal médico como overoles, barbijos de tela quirúrgicos y escudos faciales y, por otro lado, en camas completas con almohadas, colchones, sábanas y frazadas listas para ser usadas. Todo el material ha sido validado por las autoridades de salud local y nacional para garantizar que los mismos cumplan con los requerimientos establecidos para cada caso.  

Aidisa Bolivia determinó también realizar la compra de todo este material a empresas nacionales, de manera que sea un apoyo entre los bolivianos y el dinero de la donación, además ayude a productores locales. Esto permitirá también dinamizar la golpeada economía como otra consecuencia de la crisis sanitaria.

Es tiempo de ser parte activa de la solución y por ello las acciones de responsabilidad social para nuestro Sistema de Salud son una necesidad imperante, a la cual cada a día se van sumando distintas compañías de nuestro país, ya que hoy toca involucrarse y sumarse a este camino de contribución y apoyo, en especial a los médicos y personal de salud para enfrentar la pandemia.

EL DEBER