FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores suscriben nuevo convenio con la empresa china Railway

La madrugada de este viernes los trabajadores de la empresa china Railway y Ministerio de Trabajo, suscribieron un acuerdo que define otorgar a los obreros alimentación nutritiva, descanso remunerado, transporte para el personal, inmovilidad de trabajo, presencia de traductores, seguro médico, entrega de los contratos de trabajo.

El represente de los trabajadores Marcos Guevara, entrevistado en Antes de medio Día de Fides, cuestionó que la COB no se haya hecho presente, y aclaró que las autoridades constataron la vulneración a sus derechos, el Ministerio de Trabajo emitió sanciones para la empresa, la firma se da luego de seis días de movilizaciones y protestas de los trabajadores bolivianos.

Ayer el viceministro de Trabajo, Hector Hinojosa, reconoció que la empresa china Railway no cumplió el convenio suscrito el 21 de diciembre de 2018 en la que se comprometía también a mejorar las condiciones de los obreros.

RadioFides/A.M

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más