Policía aprehende en La Paz a tres «auteros» de nacionalidad peruana

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz capturó a tres de cuatro «auteros» de nacionalidad peruana que robaban autopartes y objetos de los vehículos parqueados en la zona de Miraflores, informó el viernes su director, Sergio Bustillos.

«A raíz del trabajo de seguimiento, agentes el Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) detectaron que los extranjeros recientemente ingresaron al país y operaban en la zona de Miraflores atentando contra el bien patrimonial de las víctimas», dijo en conferencia de prensa, en la que presentó a los delincuentes.

Bustillos dijo que uno de los «auteros» se dio a la fuga al percatarse de la presencia de los agentes del DACI.

Indicó que la FELCC cruzará información con la Policía Nacional del Perú (PNP) para requerir los antecedentes de esas personas que fueron remitidas a disposición del Ministerio Público por los delitos de asociación delictuosa, robo agravado y otros.

Por su parte, el jefe del DACI, Pablo Blanco, explicó que los antisociales fueron denunciados por víctimas, cuyos vehículos fueron no solamente dañados sino violentados para sustraer los objetos que habían en su interior.

Manifestó que esos antisociales operan bajo la modalidad del «plumazo», que consiste en quebrar cristales y violentar puertas de los coches para robar celulares, laptop y otros objetos de valor.

Para evitar que los vehículos no sufran daños, recomiendó no dejar cosas al interior de los motorizados.
dea/ma ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.