FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Oposición pide investigar a viceministro Cáceres

Ante los evidentes vínculos de jefes policiales con narcotraficantes, los legisladores de la oposición están pidiendo que el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres que renuncie a su cargo y explique las acciones que se realizaron durante su gestión para luchar contra el narcotráfico.

“No solo debe renunciar el Ministro de Gobierno, en este caso también es necesario que el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Felipe Cáceres, debe explicar sobre las acciones que se realizan en la fuerza especial de lucha contra el narcotráfico. Además está encargado de todo el proceso de la erradicación de coca y la incautación de sustancias controladas”, señaló el diputado de Unidad Demócrata (UD), Felipe Dorado.

El senador de UD, Óscar Ortiz también pidió que se investigue a toda la red que tiene relaciones con el narcotráfico y los oficiales de la Policía. Advirtió que el Gobierno está desesperado en señalar que estas acciones son aislados, pero es necesario pedir una explicación al presidente Evo Morales.

Por su parte, el exministro de Autonomías, Hugo Siles, aseguró que las vinculaciones entre policías y narcotraficantes son casos aislados. Además, elogió el trabajo que hizo Carlos Romero durante su gestión, ya que se mejoró las condiciones de trabajo y las condiciones investigativas de los uniformados.

El dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores de Campesinos de Bolivia (Csutcb), Teodoro Mamani, señaló: “No podemos permitir que se registren hechos como la condecoración a narcotraficantes. Yo creo que hay que investigar al ministro Romero. No queda otra”.

El ejecutivo de la misma organización, Jacinto Herrera, manifestó que “es inaceptable que se hubiera condecorado a un narco. Romero fue designado por el Presidente y él deberá ver con lupa qué hace con él. Si el Ministerio Público ve que debe investigarlo, pues adelante”, recalcó.

Pedro Lucana, de los Ponchos Rojos, que forma parte de la Conalcam, informó que por el tema convocó a una reunión de emergencia que se realizará hoy jueves. “Cada ministro tiene su rol. Y el de Gobierno debió detectar, saber, conocer a quiénes condecora la Felcc. Eso es lo que vamos a evaluar. Pediremos a Romero un informe”, manifestó.

INFORME

El diputado de oposición, Wilson Santamaría, indicó que están evaluando que la Comisión de Gobierno de la Cámara de Diputados convocar al viceministro Cáceres para que explique las acciones que se ejecutaron durante el tiempo que está en esa cartera de Estado, para luchar contra el narcotráfico. Además de la erradicación de coca y la conformación del Comando Estratégico Operacional (CEO).

“Debe explicar sobre las acciones que hicieron todo este tiempo, y creo que es uno de los pequeños reyes que no rinde cuentas, nunca explicó sobre la tarea que cumple esa cartera de estado”, puntualizó.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más