FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Narcotraficante extraditable pagó viaje a 18 personas

UN GRUPO DE LOS APREHENDIDOS DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES EN EL CASO MEDINA-MOREIRA.

Luego de un intenso operativo de investigación policial que implicó el allanamiento a al menos 17 inmuebles en Santa Cruz, la incautación de documentos, además de dinero, se estableció que el narcotraficante buscado por la Policía Intenacional (Inrerpol), Pedro Montenegro Paz, pagó el viaje a Colombia de 18 personas, incluido el hijo del excoronel Gonzalo Medina y el excapitán Fernando Moreira.

En conferencia de prensa, ayer por la noche, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Santa Cruz, Jhonny Aguilera, reveló que Montenegro Paz actuaba en el país con el nombre falso de Pedro Hoffman Sáenz y con esa identificación hubiera viajado a Colombia, Panamá y otros lugares. Estos viajes se muestran en fotografías que fueron difundidas por las redes sociales y medios de comunicación.

Aguilera informó además de la colecta de pruebas, en los allanamientos, se detuvo a siete personas, se decomisó Bs 190 mil y $us 26 mil.

Dentro del proceso investigativo, una comparación de las huellas dactilares ayudó a determinar que Pedro Montenegro Paz era la misma persona que Pedro Hoffman. La identidad falsa obtuvo en una Notaría de Registro Civil del área rural en el departamento de Santa Cruz, a cargo de Ángel Toledo T. informó la autoridad policial. .

“Las mismas impresiones digitales corresponden al señor: Pedro Montenegro Paz y el señor Pedro Hoffman Sáenz, es decir a un mismo sujeto”, puntualizó Aguilera en el informe público proporcionado junto al ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el comandante general de la Policía, Vladimir Calderón.

Según investigaciones de la Felcc, Montenegro se dedicaba al negocio de la venta de ropa y tenía un capital de Bs 20.000.

VIAJES

Con relación a los viajes que realizaba Montenegro, y de manera específica a Colombia con el grupo de 18 personas, la autoridad policial explicó que en el avión de Avianca primero se dirigieron a Panamá y después a Colombia.

“Se ha logrado establecer una serie de diagramas que permiten acreditar el pago del viaje de 18 personas, incluidos tres menores de edad. Se han realizado dos pagos en efectivo, de un total de $us 19.300, pagados por Pedro Montenegro. Además de traslados de Santa Cruz- Panamá – Cartagena (Colombia) y un alojamiento”, remarcó Aguilera.

Aguilera mostró a los medios de comunicación una foto en la que aparece el grupo al que Montenegro pagó el viaje en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, con poleras del Carnaval de Cartagena de Indias en Colombia, donde llegaron después de una escala en Panamá. (EL DIARIO – Agencias)

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más