Narco Montenegro en Bolivia se hacía llamar Pedro Hoffman y se dedicaba a la venta de ropa

El director de la FELCC en Santa Cruz, Johnny Aguilera, reveló que incluso el narco que se fugó y ahora buscado por la Interpol pagó el viaje a 18 personas a Cartagena de Indias, Colombia, para el Carnaval. Entre ellos, los exjefes Policía Gonzalo Medina y Fernando Moreira, además de Robín Justiniano hijastro de Medina.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Santa Cruz, Johnny Aguilera, reveló este jueves por la noche que el narcotraficante Pedro Montenegro, buscado por la Interpol se movía en Bolivia con el nombre de Pedro Hoffman Sáenz y que falsificó su certificado de nacimiento el 2009.

En el país el narco falsificó su partida en la aérea rural gestionada por el notario Ángel Toledo Torrez. Una comparación de las huellas dactilares ayudaron a determinar que era la misma persona.

“Las mismas impresiones digitales corresponden al señor: Pedro Montenegro Paz y el señor, Pedro Hoffman Sáenz, es decir a un mismo sujeto”, dijo Aguilera en conferencia de prensa que estuvo acompañada por el ministro Carlos Romero y el Comandante de la Policía, Vladimir Yuri Calderón.

Según el director de la FELCC, el narco se dedicaba al negocio de la venta de ropa y tenía una capital de Bs 20.000.

Además Johnny Aguilera reveló que Montenegro pagó el viaje a 18 personas a Cartagena de India, Colombia, para el Carnaval. Entre ellos, los exjefes Policía Gonzalo Medina y Fernando Moreira, además de Robín Justiniano hijastro de Medina.

Explicó que en el avión de Avianca primero se dirigieron a Panamá y después al país cafetalero como se observa en las fotografías que ya son de conocimiento de la opinión pública. El 15 de abril, el excoronel de la Policia que guarda detención en celdas de la FELCC cruceña porque su vida correría peligro, dijo que viajó a las Bahamas por motivos de salud.

«Se ha logrado establecer una serie de diagramas que permiten acreditar el pago del viaje de 18 personas, incluidos tres menores de edad. Se han realizado dos pagos en efectivo, de un total de $us 19.300, pagados por Pedro Montenegro. Además de traslados de Santa Cruz- Panamá – Cartagena (Colombia) y un alojamiento», explicó el jefe de la fuerza anticrimen cruceña.

Lista de los que viajaron con Montenegro.

María Jennifer Rodríguez Vargas

Juliana Montenegro Rodríguez

Felicidad Mafalda Vargas Dávalos.

Esther Arteaga Carrasco.

Fernando Kurth

Robín Oscar Justiniano Meruvia.

Verónica Ayllon Ojopi,

Emily Román Ruiz.

Mia Valentina Hurtado.

Kurt German Brun Ríos

Yesenia Aramayo.

Fernando Moreira Morón.

Diego Armando Hurtado Antelo.

Enguelbert Kurt Brun Mercado.

Mauricio Higa Rodríguez,

Giovanna Helen Rodríguez Arredondo,

Dominic Higa Fernández.

UrgenteBO

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.