FmBolivia
Radio FmBolivia

Morales dice que el liderazgo político del MAS se confirma en encuestas privadas y de la derecha

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El presidente Evo Morales afirmó el viernes que el liderazgo político del Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) se confirma hasta en las encuestas de empresas privadas y de la derecha boliviana.

Morales, en un acto en el que inauguró el Congreso de Campesinos de Chuquisaca, afirmó que en todas las encuestas difundidas hasta la fecha el MAS «va ganando».

«Hay liderazgo de nuestro instrumento político, anoche estamos escuchando encuestas, no es encuesta de Evo, no es encuesta del Gobierno, es encuesta de la derecha, en todo estamos ganando, no con mucho porque son encuestas de las ciudades», remarcó.

El jueves, una encuesta urbana realizada por la empresa IPSOS para el canal privado RTP, estableció Morales mantiene el liderazgo en la intención de voto con 33%, de cara a las elecciones generales de octubre próximo, seguido por Carlos Mesa 25%.

El estudio determinó también que el jefe de Estado tiene 46% de apoyo a su gestión.

El Primer Mandatario dijo que, si esas encuestas se realizaran en el campo, ese índice se incrementaría por el respaldo de los movimientos sociales.

«Bolivia siempre ha sido primero, ganando con más del 50%, más del 60%», remarcó Morales.
vic/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas