Líneas del teleférico, espacios para reflexionar sobre violencia

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Hablar sobre derechos sexuales, reproductivos y embarazos adolescentes ya no deben ser más tabúes. Con esa premisa, Mi Teleférico y el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) firmaron ayer un acuerdo para asumir varias acciones para difundir información sobre este tipo de temáticas para los adolescentes y los jóvenes.

“En la línea Naranja, contra la violencia, tendremos un espacio para las mujeres que sufren violencia, para que encuentren un lugar y puedan ser referidas, que conozcan la Ley 348. La Naranja es de prevención contra la violencia, hay (otra línea) para la niñez y está por verse una para la juventud (que se anunciará pronto)”, anticipó Ana Angarita Noguera, representante de UNFPA.

Según el comunicado de Mi Teleférico, junto con UNFPA, se realizará un intercambio de información de manera periódica sobre estos proyectos.

El gerente ejecutivo de la empresa Mi Teleférico, César Dockweiler, dijo que estos acuerdos beneficiarán a la sociedad. “Sabemos que a través de esta alianza generaremos importantísimos resultados para reducir la violencia y el embarazo adolescente. Agradecer a UNFPA por confiar en nosotros y permitirnos ampliar nuestros proyectos”, dijo.

En noviembre del año pasado, la línea Celeste fue designada como un espacio de defensa de los derechos de la niñez.

La línea Naranja tendrá un espacio para guiar a las mujeres que sufren violencia y además hablarán sobre la Ley integral para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia.

Línea Celeste, defensora de la niñez

Lanzamiento El 20 de noviembre del año pasado se declaró a la línea Celeste como defensora de la niñez, junto con el apoyo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Apoyo La actividad también contó con el apoyo del Ministerio de Justicia, primero con la denominada Iniciativa Celeste, una campaña que se realiza con el objetivo de promover los derechos de la niñez.
Campaña #YoPorLaNiñez es el hashtag oficial de la campaña dirigida a los niños y enfocada a generar un impacto en el público internauta. Además, en la ocasión se anunciaron stickers interactivos en la línea Celeste para que la gente y sobre todo niños puedan compartir fotografías en las redes sociales y de esta forma socializar la campaña.

Pagina Siete.

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