Jueza del caso Tersa denuncia agresiones y amenazas de muerte

1

La juez Tercero Anticorrupción de La Paz, Claudia Castro, quien atiende el caso Tersa, cuyo principal involucrado es Fabián Siñani, denunció el viernes que recibió agresiones y fue amenazada de muerte por un grupo allegado al buffet de abogados que lo patrocinan.

«En audiencia de cesación de libertad promovida por el hoy imputado por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias e incumplimiento de deberes, Fabián Siñani, he sido agredida físicamente y amenazada de muerte», dijo a los periodistas.

Explicó que el hecho ocurrió durante el cuarto intermedio en la audiencia de acción de libertad que se llevó a cabo el jueves, cuando la abogada Suleyka Lanza y su «grupo de choque» la insultaron y le arrebataron su celular.

«Me amenazaron de muerte si voy a seguir conociendo el caso de Tersa y Anapol», dijo.

Recordó que el día de la audiencia cautelar de Siñani la agredieron y amenazaron a fiscales asignados al caso, además, la recusaron para que el caso pase al Juzgado Cuarto Anticorrupción.

La autoridad judicial se quejó del personal del Batallón de Seguridad, porque -dijo- no actuó «rápidamente» para evitar o detener a esas personas y remitirlas a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de acuerdo con el procedimiento.

Castro, ante lo sucedido, señaló que está solicitando a las instancias correspondientes amplias garantías para desarrollar su trabajo, para lo cual está adjuntando pruebas de lo sucedido como audios y fotografías.
dea/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More