FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Juez libera a supuestos biocidas

Los 12 ciudadanos extranjeros sindicados de cometer biocidio por torturar y matar a animales para rituales espiritistas, fueron favorecidos con medidas sustitutivas por la juez Alejandra Menacho, quien dispuso que los involucrados deban presentarse cada 15 días ante la Fiscalía.

Luego de que la fiscal, Marioly Tórrez desvirtuara cada uno de los incidentes interpuestos por la defensa de los imputados, en la audiencia que se extendió por más de cuatro horas, se evidenció suficientes indicios de responsabilidad que sustentaron la medida alternativa dispuesta por la autoridad judicial.

Ley Nº 700, de defensa de los animales contra actos de crueldad y maltrato en su Artículo 350 (Biocidio), señala que: “Se sancionará con privación de libertad de dos (2) años a cinco (5) años y multa de treinta (30) a ciento ochenta (180) días, a quien matare con ensañamiento o con motivos fútiles a un animal. La sanción será agravada en un tercio de la pena máxima, si se matare a más de un animal. Y en su artículo 6. (Prohibiciones), sanciona, “El sacrificio de animales en el que se provoque el sufrimiento innecesario y agonía prolongada.”

Ante esta situación, la representante del Ministerio Público presentó entre las evidencias imágenes de animales domésticos que serían sacrificados en un ritual presuntamente religioso en un domicilio particular, cuyas fotografías muestran una suerte de santos, velas, flores y otros accesos para este tipo de ritos.

La fotos presentadas, a pesar de la violentas, no fueron suficientes para que Menacho disponga la detención preventiva contra los presunto biosidas, conformado por seis varones y seis mujeres.

Por otro lado, Wálter Mauricio López, ciudadano argentino que se autodenomina guía espiritual del grupo, era quien dirigía las supuestas sesiones de espiritismo en la urbanización Palma Verde.

“Esa noche comenzamos con el baño de limpieza, luego se colocaría la mesa del ritual de la inmolación de los animales para llamar a los espíritus, lo único que utilizamos son las patas y las cabezas de los animales”, contó el ciudadano argentino.

DENUNCIA

El pasado martes, vecinos de la urbanización Palma Verde alarmados llamaron a la Policía denunciando que en esa zona se realizaban ritos satánicos.

Ante esa situación, los oficiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de la ciudad de Santa Cruz intervino un domicilio donde se encontró: animales degollados, recipientes con sangre, calaveras, altares con paños de color negro, entre otros objetos

Oficiales de la Felcc encontraron en la vivienda un chivo que estaba sin cabeza y otro animal de esta especie aún con vida, el mismo que fue rescatado y llevado a dependencias de la Policía.

La denuncia se formalizo por Lucía Flores, presidenta del barrio, quien informó a un medio de comunicación local que esa noche recibió la llamada de una vecina, que prefirió mantener su identidad en reserva, indicando que cerca de las 22.00, observó cómo toda esa secta estaba vestida de negro y tenían las manos manchadas con sangre, se presume que realizando algún tipo de sacrificio.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más