Gobierno y empresarios acuerdan elaborar agenda de trabajo para desarrollo de Cochabamba

4

La ministra de Planificación, Mariana Prado, informó el vienes que se reunió con los miembros del Consejo Directivo de la Federación de Entidades Empresariales Privadas y acordaron la elaboración de una agenda de trabajo para el desarrollo del departamento central de Cochabamba.

«El día de ayer, jueves, a propósito de la Feria Internacional de Cochabamba hemos tenido una reunión con el Consejo Directivo de la Federación de Empresarios de Cochabamba y lo que hemos hecho es definir una agenda de trabajo (…), con aspectos que son cruciales para el desarrollo de la región», informó a los periodistas.

Según Prado, ese acuerdo se realizó luego de que los empresarios presentaron cerca de 32 temas que consideraron que requieren atención para dinamizar la economía regional.

Dijo que pidió a los representantes empresariales que elijan los tópicos de mayor prioridad para que sean analizados «poco a poco» en los siguientes meses, con autoridades nacionales.

Agregó que los empresarios expresaron su mayor interés en el análisis de temas relacionados con exportaciones, en especial en los rubros de banano, conectividad vial y apertura de puertos marítimos.

«Habrá una mesa también vinculada en el tema de transporte. Eso lo vamos a abordar con el Ministerio de Obras Públicas. Y luego ya hay asuntos menores vinculados al tema de la construcción, una disposición de impuestos internos que tenemos que ver cómo podemos equilibrar», agregó.

La titular de Planificación dijo que la agenda de temas priorizados será presentada por los empresarios locales en una reunión que se realizará la siguiente semana.
wsg/kpb/ ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More