FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno y comisión social de la COB concluyen trabajo y firman acuerdo sobre pliego petitorio

4

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La ministra de Salud, Gabriela Montaño; el ministro de Educación, Roberto Aguilar; el viceministro de Vivienda, Javier Delgadillo y la comisión social de la Central Obrera Boliviana (COB) firmaron acuerdos después de una evaluación y revisión del pliego petitorio de los trabajadores bolivianos.

«Ya están las actas firmadas por los representantes de cada sub comisión y el Gobierno, y nosotros haremos conocer esto, enviando una copia original al presidente Evo Morales», explicó la Ministra de Salud.

Montaño dijo que las conclusiones de la comisión social fueron satisfactorias y dijo que, en el caso de la subcomisión de salud, permite señalar al Ministerio una «ruta clara de inversión y de trabajo», respecto a la Caja Nacional de Salud.

«Agradecer a todos los que han participado en la comisión por el respeto y la agilidad con la que se ha trabajado y la voluntad que ha habido por parte de los delegados de la COB para avanzar en todo lo que se pudo avanzar», refrendó.

«Misión cumplida», agregó Montaño, al destacar que esa comisión fue una de las primeras en concluir su trabajo, con buenos resultados.

Aunque explicó que hay algunos temas que tienen que seguir con la evaluación, como vivienda y la reglamentación de la Ley de Regulación del Trabajo Asalariado del Hogar.

Por su parte, el dirigente y presidente de la comisión social de la COB, Rodolfo Pérez, agradeció el trabajo de los ministros de Estado y destacó el interés del Gobierno para atender las necesidades de los trabajadores del país.

«Estamos satisfechos con los resultados obtenidos, a pesar de que algunos medios de comunicación, que responden a la derecha, esperaban que nos peleemos o que haya algún cuarto intermedio sin avanzar en la negociación, pero no se entró en esa línea, más bien el diálogo ha sido ameno y agradecemos las respuestas coherentes, claras y ubicadas que nos dieron los ministros», refrendó.

Remarcó el diálogo entre trabajadores y Gobierno, tomando en cuenta que, en los gobiernos neoliberales, nunca ocurrió esto, y reiteró que el Gobierno, abrió una relación de contacto directo con el sector laboral del país.

«Ahora hay un tipo de relación directa y de confianza con el presidente y eso antes no había. Este es un tipo de particularidad que hay que saber valorar, porque incluso antes al Palacio entraban solo personas con corbata y bien perfumados, pero ahora entra en todo el mundo», sustentó.
cta/rsl ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas