FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobernación y Alcaldía de Trinidad acuerdan trabajo conjunto para asfaltar tramo a Laguna Suárez

El secretario departamental de Obras Públicas de la Gobernación de Beni, Mario Bruening, informó el viernes que se acordó con el Gobierno Municipal de Trinidad trabajar de forma conjunta en el asfaltado de los más de 5 kilómetros del tramo que conecta a la Laguna Suárez.

«Son cerca de 11 millones de bolivianos que se destinarán para la rehabilitación de ese tramo, de los cuales la comuna financiará la mitad y el resto la administración departamental», dijo a la ABI.

Indicó que el gobernador de Beni, Alex Ferrier, y el alcalde Mario Suárez, los siguientes días firmarán un convenio para intervenir en ese tramo.

Dijo que para ambas autoridades es «importante» garantizar el tránsito a la Laguna Suárez, uno de los lugares más turísticos de Trinidad y Beni, el cual es concurrido por turistas nacionales y del exterior, principalmente los fines de semana.

Afirmó que el pavimento cumplió su vida útil y duró cierto tiempo porque el tráfico a esa parte de Beni no es pesado, pero se deterioró cuando empezaron a sacar tierra en volquetas con sobrepeso.

Los trabajos de reconstrucción comenzarán entre mayo y junio, agregó.
Es/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más