FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

García Linera entrega nuevo Módulo Educativo en El Alto con una inversión de Bs 4,2 millones

El vicepresidente Álvaro García Linera inauguró el viernes un nuevo Módulo Educativo para la unidad «Illimani 26 de Abril A», ubicada en la zona Tarapacá D, de la ciudad de El Alto, que fue edificada con un costo de 4.462.497 de bolivianos y que beneficiará a más de 1.500 estudiantes.

«Este colegio tan lindo es para que sean los mejores estudiantes (…) hoy la riqueza es el estudio, el conocimiento, todo va a ser así, la salud, la industria en base al conocimiento y este colegio es para eso; tenemos dinero, tenemos el plan, tenemos el diseño, tenemos la voluntad, solo falta que ustedes sean los mejores», afirmó en un acto especial.

La nueva infraestructura tiene 12 aulas, dos talleres, dos laboratorios, área para la administración, con ambientes para la dirección; una secretaría, una sala de reuniones y kárdex, dos baterías de baño, una para varones y otra para mujeres, también para personas con discapacidad y para profesores, además de un depósito.

García Linera explicó a los estudiantes que el Gobierno trabaja para asegurar su futuro y dijo que por eso invierte en modernas unidades educativas, con laboratorios, pero subrayó que el alumno tiene que responder con su capacidad y su esfuerzo porque «los mediocres se quedan atrás, los que estudian a medias se quedan a medias».

El segundo del Ejecutivo boliviano recordó que ahora los profesores son licenciados y perciben mejores salarios, e instó a utilizar las nuevas tecnologías para obtener mayores y mejores conocimientos para levantar a su distrito, a su ciudad y al país.

«Esta generación es poderosa, tienen oportunidades en nuestra patria, estamos levantando al país, hay recursos, hay riqueza; solo falta ser los mejores», enfatizó.

Recordó que, hasta el momento, en toda Bolivia, se han construido 4.500 colegios para que los estudiantes tengan la mejor educación del continente.
esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más