FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gabinete Regional «Gran Chiquitania y Guarayos» busca resolver temas pendientes con la región

El Gabinete regional de la Gran Chiquitania y Guarayos, que se realiza en esa región tiene el objetivo de resolver temas pendientes en gestión pública y diagramar necesidades, informó el viernes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

«El objetivo es reunirnos, ver problemas pendientes de gestión pública, seguramente están acá muchos directores de entidades descentralizadas, ver qué problemas pendientes tenemos, tomar acuerdos, establecer una metodología y responsabilidades para resolverlos, recoger expectativas nuevas, demandas, necesidades, siempre en el marco de racionalidad», dijo en el acto inicial, que se realizó en el municipio de San Ignacio de Velasco.

Por su parte, la Gran Cacique de la organización chiquitana, Aida Gil, dijo que ese gabinete regional será aprovechado por los pueblos de su región, para lograr avances para su población.

«Ministro, llévele a nuestro presidente el respaldo unánime de los 13 pueblos que conforman la nación chiquitana», añadió.

El ejecutivo de la Federación de interculturales, Gonzalo Cáceres, remarcó que ese tipo de encuentros son importantes porque se puede analizar y proyectar necesidades que tiene la región chiquitana, como la industrialización de sus productos y ver la forma de crear mayores mercados internos y externos.

«En el tema tierras hermano ministro creo que es importante agendar o construir mesas de trabajo y priorizar, atender a los hermanos que necesitan porque es un tema importante y álgido», refrendó.
esb/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más