Firman convenio de asistencia técnica para la «Cumbre Región Potosí Norte»

La ministra de Desarrollo Productivo y Economía Plural, Nélida Sifuentes, y el rector de la Universidad Nacional Siglo XX de Llallagua, Aldo Effen Aguilar, firmaron el viernes un convenio para la sistematización de las deliberaciones y conclusiones de la «Cumbre Región Potosí Norte».

«Hemos tomado la decisión de pedirles ese granito de arena a la universidad para el desarrollo de la región norte», dijo Sifuentes, citado en un boletín de prensa.

Explicó que ese acuerdo establece que esa casa de estudios superiores coadyuvará en el proceso de sistematización de los planteamientos emergentes de esa cumbre regional, para luego plasmar en un solo documento de propuestas del departamento de Potosí, para su presentación en la Agenda del Bicentenario.

Sifuentes destacó la importancia de la contribución de la Universidad Siglo XX en la construcción de esas propuestas de desarrollo para esa región del país.

Por su parte, el rector de la Universidad Siglo XX afirmó que el trabajo de esa institución está vinculado con la actividad académica, científica, de investigación y también con las actividades de desarrollo departamental.

«La universidad debe ser el polo de desarrollo del norte de Potosí y Llallagua», remarcó.
Red central-asc/rsl ABI

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.