FmBolivia
Radio FmBolivia

Envían comisión a Beni para mediar en conflicto de la CRCC

2

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Ministerio de Trabajo envió una comisión para verificar las denuncias de los trabajadores de la empresa China Railway Construction Corporation (CRCC) y buscar una solución a la huelga que ayer llegó a su sexto día.

El viceministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, confirmó en una entrevista con radio Fides que el ministerio del área envió una comisión para encontrar una solución a los maltratos e incumplimiento de las normas laborales en la que incurre la compañía asiática.

Esta comisión está conformada por el jefe departamental de Trabajo de Beni y representantes de la estatal Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), de la Federación de Constructores y de la Central Obrera Regional.

De acuerdo con Hinojosa, ya el pasado martes funcionarios de su cartera intentaron entablar diálogo con los trabajadores, sin embargo, esto no fue posible porque, según la autoridad, estos adoptaron una actitud “intransigente” en la negociación.

El dirigente de los trabajadores, Marcos Curvara, confirmó a Página Siete la llegada de la comisión, pero aclaró que hasta el cierre de esta edición sólo había llegado el jefe departamental de Trabajo, Carlos Javier Cavero.

El paro continúa

Ayer, por sexto día consecutivo, los trabajadores de la empresa china continuaron con el paro indefinido para denunciar los abusos laborales a los que dicen los somete la firma extranjera.

Estos abusos van desde la falta de condiciones mínimas de vivienda hasta despidos injustificados de los trabajadores y la falta de un seguro de salud y varios abusos cometidos por los ejecutivos.

Los empleados amenazaron ayer con radicalizar sus medidas de protesta, cumplir un paro total y bloquear la ruta interdepartamental para que las autoridades atiendan su pliego petitorio.

Asimismo, en un video enviado a diversos medios de comunicación, los trabajadores invitaron al jefe de recursos humanos de la empresa china a que acompañe sus medidas de protesta y se exponga a las altas temperaturas en las que los obreros llevan a cabo los mecanismos de presión para exigir una solución.

Pagina Siete.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas