FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diego Pary: Ahora Bolivia tiene el desafío de garantizar la producción de carne bovina al mercado de China

El canciller boliviano, Diego Pary, afirmó el viernes que, tras la suscripción del último protocolo para la exportación de carne bovina a China, Bolivia tiene el desafío de garantizar la producción de ese alimento para satisfacer el mercado del gigante asiático.

«Yo creo que el mayor desafío ahora es garantizar la producción necesaria para satisfacer este gran mercado, porque China es un mercado que está necesitado de alimentos y es una gran oportunidad para el país», dijo el jefe de la diplomacia boliviana en entrevista con la Red Patria Nueva.

Pary explicó que tras la suscripción de ese documento se debe realizar a la «brevedad posible» la exportación de ese alimento con los controles sanitarios correspondientes.

Con aproximadamente 1.400 millones de habitantes, la República Popular de China se perfila como uno de los socios estratégicos de Latinoamérica, y en especial de Bolivia.

Actualmente, China tiene interés por comprar quinua, soya y chía, entre otros.

Minutos antes, el presidente de la Federación de Ganaderos de Beni y Pando (Fegabeni), Abdón Nacif, saludó el protocolo que firmó el Gobierno para consolidar la venta de carne bovina a China y dijo que ese acuerdo asegura el crecimiento de ese sector.

Nacif informó que actualmente el sector ganadero del país tiene un excedente de 21.000 toneladas de carne de res, disponibles para la exportación, y dijo que la proyección es incrementar la oferta exportable hasta 2025 a más de 50.000 toneladas.

Afirmó que este año ese sector prevé un crecimiento de 2%, tomando en cuenta que Beni produce más de 3 millones de cabezas de ganado, de las cuales, 400.000 se distribuyen a mercados de Santa Cruz y La Paz.
vic/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más