Constructores esperan borrador de reglamento de ley que crea seguro hasta el 15 de mayo

1

La Confederación de Constructores de Bolivia celebró el viernes 66 años de creación con una marcha por la ciudad de La Paz.

En esa ocasión, el ejecutivo de la organización Valerio Ayaviri manifestó que el sector aguarda para el 15 de mayo la entrega del borrador de la reglamentación de la Ley 1155 de Seguro Obligatorio de Accidentes del Trabajador en el Ámbito de la Construcción.

«El Gobierno nos tiene que hacer llegar el borrador de la reglamentación de la norma 1155, esperemos que sea hasta el 15 de mayo para que podamos hacer algunas observaciones», dijo.

El dirigente explicó que el Gobierno, al aprobar la Ley 1155, atendió una demanda reclamada hace muchos años como es el seguro de vida.

Ayaviri indicó que esta norma que se prevé entre en vigencia a finales de mayo próximo beneficiará a más de 489.000 trabajadores de la construcción en todo el país, de los cuales 22.000 son mujeres.

Según la Ley 1155 se cubrirán gastos médicos de hasta 7.000 bolivianos por persona en caso de accidentes y por muerte hasta 70.000 bolivianos.
xzs/ma ABI

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More