FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Congreso climático analizó uso inadecuado de recursos

El Primer Congreso Internacional de Cambio Climático, organizado por la Gobernación de Santa Cruz, analizó ayer, en las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), la problemática relacionada con el aprovechamiento inadecuado de los recursos naturales, la degradación, y destrucción de los ecosistemas.

En el encuentro que se desarrolló en la capital cruceña participaron la secretaría de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, en coordinación con la Asociación de Graduados de la Escuela Agrícola Panamericana y los graduados de la Universidad Zamorano.

La secretaria de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente de la Gobernación, resaltó que el objetivo de este importante evento es propiciar la construcción participativa de enfoques a fin de diseñar y ejecutar políticas, estrategias y planes de adaptación, hacia un desarrollo sostenible en el departamento.

El presidente de los graduados de la Universidad Zamorano, Mario Alberto Justiniano, destacó el desarrollo de este primer congreso y anunció que apoyarán con expertos internacionales y catedráticos de esta casa de estudio, para brindar diferentes conferencias dirigidas a estudiantes universitarios y al sector productor.

Entretanto, la presidenta Ejecutiva de la Banca Hondureña, Mayra Falck, manifestó que los bancos de este país apoyan a Bolivia en su desarrollo, por la migración de su gente en el país. Es por ello que se busca que los bancos hondureños puedan desarrollar productos y servicios acoplados al cambio climático y a su desarrollo sostenible.

“Los bancos en Bolivia se están certificando en fondos verdes y presentarán productos que pueden aportar a las instituciones en un buen desarrollo sostenible”, refirió.

De este primer encuentro participaron diferentes instituciones, empresas y universidades interesadas en analizar la problemática.

El Diario

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más