FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Concluyen tres puentes con inversión del FPS y Fondo de Desarrollo Indígena en Cochabamba

La construcción de tres puentes vehiculares concluyó en el municipio Villa Gualberto Villarroel, del departamento de Cochabamba, que fueron edificados con una inversión de más de 2,2 millones de bolivianos del Fondo Nacional de Inversión Productiva y Social (FPS) y el Fondo de Desarrollo Indígena (FDI), informó el viernes el alcalde de esa región, David Guevara.

«Uno de los proyectos es con el Plan vida II del FPS, hemos terminado hace un par de semanas dos puentes (…), hay un puente también que ya hemos terminado en un 100 por ciento con el Fondo de Desarrollo Indígena», informó a la ABI.

Detalló que las plataformas construidas por el FPS requirieron una inversión de 1,3 millones de bolivianos y tienen entre 10 y 6 metros de longitud y 8,20 metros de ancho.

Explicó que el puente construido mediante un proyecto del FDI requirió una inversión de 970.000 bolivianos y es de 15 metros de largo y 6.20 metros de ancho.

«Estos puentes están distribuidos en diferentes comunidades en Michurutuna, Uruyanarumi, Sayani y Herrera Cancha», agregó.

Sostuvo que casi 420 familias campesinas fueron beneficiadas, porque tendrán mejores condiciones viales para el traslado de sus productos agrícolas a los mercados departamentales y nacionales.

La autoridad edilicia agregó que otros tres puentes son construidos en el municipio de Villa Puerto Villarroel, con una inversión de 3 millones de bolivianos, financiados con recursos del FDI y tienen un avance físico del 70%.
wsg/kpb/ ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más