Conade exige un proceso electoral transparente

El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade) exigió transparencia y credibilidad en el proceso electoral, a través de un nuevo padrón y de la renuncia de los actuales miembros del Tribunal Supremo Electoral (TSE), porque actualmente los vocales -indicó- están subordinados al poder político.

El Conade sostiene que la transparencia e imparcialidad de las elecciones no están garantizadas, porque los conductores del proceso electoral, es decir, los vocales del Órgano Electoral, actúan en “directa subordinación al poder político”.

“Demandamos transparencia y credibilidad en el proceso electoral, que sólo se logrará a través de un nuevo padrón, de la renuncia de los actuales miembros del TSE y de la sustitución por un conjunto de personalidades independientes y con solvencia ética. Es un momento que marcará la historia en el país, lo que demanda convicción, valor y firmeza”, dice un comunicado.

La organización ratificó su posición en defensa de los principios democráticos y de respeto a la Constitución Política del Estado y en esa línea exigió que también se respeten los resultados del referendo del 21 de febrero de 2016, por ser la máxima expresión del voto del pueblo.

El 10 de enero de 2018, la Universidad Mayor de San Andrés y la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), junto con otras organizaciones, lideraron la restitución de Conade.

Pagina Siete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.