Cívicos de Cochabamba rechazan propuesta de cerrar Anapol y Fatescipol

El presidente del Comité Cívico de Cochabamba, David Torrelio sobre los hechos de corrupción en la Policía Boliviana aseguró que es un fiel reflejo de lo que pasa en el Gobierno y no cree que cerrar la Academia Nacional de la Policía (Anapol) y a la Facultad Técnica Superior en Ciencias Policiales (Fatescipol), sea la solución porque en las irregularidades no están involucrados todos los policías.

Lo que se necesita dijo, es de formar policías fuertes, honestos creíbles, para fortalecer la institución del orden a largo plazo, para Torrelio, la intervención y reestructuración anunciada para ser implementada en la Policía debe ser replicada en otras instituciones bajo la administración del MAS.

El ministro de Gobierno Carlos Romero planteó suspender la admisión de nuevos postulantes a Anapol y Fatescipol, mientras no se implemente un proceso de profunda reestructuración transversal en la Policía Boliviana.

RadioFides/Cochabamba

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más