Atienden derrumbe en Alto Las Delicias

2

Desde la mañana de ayer, personal de la Secretaría Municipal de Gestión Integral de Riesgos realiza trabajos de peinado del talud y limpieza de la quebrada del río Huancarani en Alto Las Delicias. En el lugar se presentó un derrumbe provocado por la filtración de agua de una tubería de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS).

El caso fue denunciado por los vecinos, por lo que se desplazó un equipo de 20 funcionarios municipales para atender la emergencia , dijo el secretario municipal de Gestión Integral de Riesgos, José Pacheco.

“Estamos con personal de atención de emergencias haciendo el peinado del talud y la limpieza de todo lo que ha caído hacia la parte baja. Se procederá a impermeabilizar el sector y en coordinación con la Dirección de Fiscalización de Obras y Servicios se ha notificado a la empresa EPSAS para que ellos den la solución a su sistema”, explicó.

Los técnicos ediles permanecerán toda la noche en el sector para monitorear si se presentan otros problemas. Esta vigilia permitirá definir las acciones o trabajos posteriores que serán ejecutados.

En inmediaciones de esta quebrada hay casas que fueron construidas por vecinos pese a los riesgos moderados en el sector, según el mapa de riesgos de la Alcaldía.

Pagina Siete.

This website uses cookies to improve your experience. We'll assume you're ok with this, but you can opt-out if you wish. Accept Read More