FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

ASFI: créditos de vivienda reducen el déficit habitacional

La Autoridad de Supervisión de Servicios Financieros (ASFI) afirmó el viernes que reducir el déficit habitacional a través de las operaciones de créditos de vivienda de interés social, forma parte de los cambios más relevantes establecidos por la Ley 393, de Servicios Financieros.

La ASFI destacó que esas operaciones son otorgadas a una tasa máxima de interés de 6,5% anual, aunque a marzo de este año se registró en promedio una tasa de 5,7%.

«El control y supervisión ejercido por la ASFI, para que las Entidades de Intermediación Financiera cumplan con los Decretos Supremos emitidos en diciembre de 2013, por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, permitió que este tipo de créditos se incrementen en más de siete veces desde la gestión 2014, registrando a marzo de 2019 un valor de 3.023 millones de bolivianos, beneficiando de esta manera a 71.489 familias bolivianas», remarcó la ASFI.

Precisó que, de las 71.849 familias beneficiadas con créditos de vivienda social, 54% corresponde a prestatarios con edades menores o iguales a 40 años.

Para la obtención de los créditos de vivienda social, según la ASFI, las entidades financieras deben considerar, no solo el ingreso de la persona solicitante, sino los ingresos de la unidad familiar.

«Otro de los factores que contribuye a que personas de bajos recursos accedan a este tipo de financiamiento, son los amplios plazos a los cuales se están otorgando este tipo de créditos, puesto que, a mayor plazo del crédito, menor es la cuota mensual que un prestatario debe pagar», remarcó la ASFI.
Red central-mcr/rsl ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más