FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Alcaldía de Oruro accede a un crédito de Bs 17 millones para cambio de luces led del alumbrado público

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortez, informó el viernes que se accedió a un crédito de 17 millones de bolivianos para la implementación de medidas de eficiencia energética y alumbrado público en el municipio, que implica el cambio a luces led.

«El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha establecido un crédito de 17 millones de bolivianos que es (el) costo total del cambio de tecnología», dijo a los periodistas.

Cortez explicó que el período del crédito alcanza a cinco años y el objetivo del proyecto es reducir el gasto en el alumbrado público de la ciudad de más de 27 millones de bolivianos a 13 millones.

Dijo que el proyecto consiste en el cambio de 30.839 luminarias en toda la ciudad que funcionan actualmente a vapor de mercurio, de sodio y aditivos metálicos por el mismo número de luminaria led.
sdq/ma ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más