Alcaldía de Oruro accede a un crédito de Bs 17 millones para cambio de luces led del alumbrado público

El secretario general de la Alcaldía de Oruro, Marcelo Cortez, informó el viernes que se accedió a un crédito de 17 millones de bolivianos para la implementación de medidas de eficiencia energética y alumbrado público en el municipio, que implica el cambio a luces led.

«El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ha establecido un crédito de 17 millones de bolivianos que es (el) costo total del cambio de tecnología», dijo a los periodistas.

Cortez explicó que el período del crédito alcanza a cinco años y el objetivo del proyecto es reducir el gasto en el alumbrado público de la ciudad de más de 27 millones de bolivianos a 13 millones.

Dijo que el proyecto consiste en el cambio de 30.839 luminarias en toda la ciudad que funcionan actualmente a vapor de mercurio, de sodio y aditivos metálicos por el mismo número de luminaria led.
sdq/ma ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más