FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

50 MAQUILLADORES EN TALLER DE EFECTOS ESPECIALES

Por primera vez se realiza en la ciudad de La Paz el Taller internacional de efectos especiales en maquillaje para cine y eventos artísticos. El evento, que comenzó el lunes y concluye hoy, cuenta con la participación de 50 maquilladores que son capacitados por Rodrigo Aragão, brasileño experto en maquillaje de terror, director y guionista de cine.

La Alcaldía consiguió cinco becas para personas de escasos recursos y dotó de los ambientes para que se lleve adelante este taller, informó la encargada de relaciones públicas de la Dirección de Fomento a la Producción Artística y Cultural, Micol Balderrama.

“Es la primera vez que se realiza un taller de este tipo, sobre maquillaje para cine y efectos espaciales. También es la primera vez que como municipio hemos sido interlocutor válido para gestionar las becas para cinco personas y que se efectuó por convocatoria pública”, destacó Balderrama.

Un total de 500 personas se postularon a estas cinco becas y fueron elegidas cinco. En la selección se tomó en cuenta que fueran personas de escasos recursos las beneficiadas y que tengan formación o experiencia en la temática. Este curso está valuado en 1.400 bolivianos, por persona, dice un boletín informativo de la Alcaldía de La Paz.

“Como parte del convenio, los becarios deberán compartir sus conocimientos con otros jóvenes en las Casas Distritales de Culturas, en los diferentes macrodistritos de la ciudad. Se prevé que por la convocatoria que logró este taller, más adelante se efectúe una segunda versión”, precisa el documento.

Los becarios destacaron el apoyo recibido por la Alcaldía para acceder a esta capacitación.

“El apoyo de la Alcaldía es fundamental porque en Bolivia no hay mucha industria audiovisual. Los pocos que nos dedicamos a esto, lo hacemos empíricamente y ahora aprovecharemos los conocimientos de Rodrigo”, dijo Svid Arispe, uno de los becados.

pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más