21F: Alejandro Almaraz llama a relanzar movilización por la democracia

El exviceministro de Tierras Alejandro Almaraz, junto a dos personas que realizaron una huelga de hambre por más de 20 días, dirigió una carta abierta a los candidatos de oposición, en la que se los convoca a “relanzar la movilización democrática”.

“Esa partir de una convocatoria de partidos políticos, comités cívicos, Conade y todas las organizaciones populares comprometidas con la democracia, que debemos organizar y relanzar la movilización democrática, incluyendo, en el previsible caso de ser necesario, el escalonamiento de paros nacionales y el paro general indefinido”, se lee en la misiva.

Los que suscriben la carta indican que se debería realizar esa movilización hasta lograr la anulación de la candidatura “inconstitucional” del presidente Evo Morales y establecer “condiciones mínimas para realizar elecciones limpias y libres”.

Almaraz, Lizeth Beramendi y Pánfilo Lora durante 23 días del mes de enero llevaron adelante un piquete de huelga de hambre en el Centro Franciscano Justicia y Paz de Cochabamba para demandar al Ejecutivo, entre otras cosas, “el respeto irrestricto de la Constitución y la voluntad popular”.

En la carta, los que suscriben el documento convocan a que los políticos “cumplan el acuerdo que firmaron en Santa Cruz el 17 de enero, en el cual se comprometieron a desplegar una lucha conjunta de las fuerzas democráticas para efectivizar la recuperación de la democracia”.

Los exhuelguistas les dicen a los candidatos que “la participación de ustedes es indispensable para lograr organizar una movilización nacional lo suficientemente contundente como para alcanzar la renuncia o anulación de la candidatura anticonstitucional del oficialismo, así como elecciones justas y transparentes con un tribunal electoral idóneo, independiente e imparcial que las garantice”.

Preguntas

En la carta, los exhuelguistas le lanzan interrogantes a los postulantes: “Ahora, les preguntamos a ustedes como candidatos y partidos políticos que están participando de esta farsa electoral: ¿qué les hace creer que el Presidente respetará el voto popular en las elecciones? ¿Acaso no han logrado percatarse que Evo Morales no respeta la decisión del soberano? ¿No perciben que este Gobierno ha cooptado y sometido todos los poderes del Estado, entre ellos el TSE?”.

Pagina Siete.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.