FmBolivia
Radio FmBolivia

Presunto feminicida de Vania T. fue enviado a Chonchocoro

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El juez del Juzgado Tercero Anticorrupción y de Violencia Contra la Mujer, determinó ayer enviar con detención preventiva, por seis meses, al penal de máxima seguridad de Chonchocoro al presunto feminicida de Vania T.


Vladimir I., presunto feminicida, fue detenido la tarde del miércoles por la Policía en el municipio de San Borja, en el departamento de Beni, donde había huido luego de declarar que su pareja se había quitado la vida.


De acuerdo a la coordinadora de la Fiscalía de La Paz, Nilda Calle, Vladimir confesó a su amigo, a través de mensajes de Facebook, que cometió el crimen.


De acuerdo con los antecedentes del caso, el hecho ocurrió la noche del 18 de febrero en el domicilio de la pareja y la madrugada del 19, el padre acompañó a su hijo para prestar su declaración donde dijo que Vania se había quitado la vida, después ambos se retiraron y no se supo más del sindicado.


El amigo de Vladimir que fue enviado con detención preventiva el jueves, declaró que, mediante un chat, le confesó el crimen. “Me llamó una tarde para contarme de las peleas que tenía con su enamorada. Pasaron cuatro días y me escribió: me la voy a bajar. Yo respondo que no haga eso, y le dije que le voy a denunciar”, se lee en la declaración del amigo, a la que tuvo acceso Unitel.


La declaración del amigo dice que el 18 de febrero de 2022, Vladimir le envió un video que mostraba a la joven sin vida. “Estaba tirada en el piso boca arriba y con los ojos abiertos, estaba solo con ropa interior”, añadió.


El amigo dijo también que el padre de Vladimir tenía la intención de ayudar a su hijo a salir del país. “Me dijo que su papá lo iba a ayudar a salir del país”, agregó.
La autopsia estableció que Vania fue agredida de forma continua y los exámenes forenses descartaron que se hubiera tratado de un suicidio.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas