Militares toman Cobija y hacen respetar el Estado de Emergencia Sanitaria

43

Las Fuerzas Armadas de la nación trabajaron intensamente esta mañana en diversas calles, avenidas y barrios de Cobija – Pando, los efectivos verificaban que se cumplan todas las estipulaciones relacionadas al Estado de emergencia sanitaria que vive el país a causa de la pandemia del Coronavirus (Covid-19).

“Estamos haciendo cumplir el Decreto Supremo de Emergencia Sanitaria, por esa razón no dejamos circular a los vehículos”, señaló uno de los militares que patrullaba la zona.

Según nuevas determinaciones del Gobierno, las personas dependiendo de los últimos números de carnet de identidad podrán circular entre 07:00 y 12:00 de la jornada respectiva, sin embargo hoy en la capital pandina muchos ciudadanos incumplieron esta medida lo que obligó a las fuerzas del orden detener a los vecinos de barrios periféricos 6 de agosto y 23 de marzo.

Efectivos militares decomisaron motocicletas que posteriormente fueron trasladadas hasta oficinas de tránsito, esta al ser rebasada por la cantidad de motorizados se vio en la necesidad de habilitar el coliseo Alfredo Huari para la retención de vehículos infractores.

FIDES PANDO