FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Transporte pesado bloqueará trancas a partir de las cero horas de este miércoles en defensa de Tariquía

El ejecutivo de la Federación del Transporte Pesado de Tarija, Juan Carlos Borda, anunció que el sector federado acatará este miércoles el paro cívico en defensa de la Reserva Natural de Flora Y Fauna de Tariquía (Tarija), será movilizado y bloquearan las salidas a Chuquisaca, frontera con Argentina y Chaco.

“Le hablo como tarijeño no como transportista, queremos brindar nuestro apoyo a Tariquía, desde muy tempranas horas de este miércoles nos instalaremos en las trancas hacia Chuquisaca, frontera con Argentina y Chaco”, informó Borda.

La determinación surge luego de que el Comité Cívico de Tarija definiera un paro departamental movilizado de 24 horas para este miércoles en cumplimiento a las resoluciones de la asamblea de la tarijeñidad del pasado 22 de marzo, donde establecieron apoyar moral y materialmente a los comunarios de la Reserva Natural de Tariquía, además de declarar traidor al ministro de Hidrocarburos, Luis Alberto Sánchez.

Ayer en ausencia de representantes de petroleras y el Ministerio de Hidrocarburos, pobladores de Tariquía llevaron adelante la reunión donde se debía informar sobre la exploración y explotación de hidrocarburos en la reserva, en la reunión determinaron no permitirán el ingreso de las petroleras y la abrogación del Decreto 2366.

RadioFides/Redacción Central

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más