FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Trabajadores denuncian despidos injustificados en EPSAS

Mediante un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de La Paz (SUTAS), instancia que depende de la Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento (EPSAS), denunció supuestos atropellos del gerente interventor Humberto Claure, entre ellos el despido «injustificado» de los trabajadores.

«En el último tiempo se han tenido despidos injustificados que terminan siendo una enorme carga social para la empresa, asimismo amenazas y transferencias injustificadas por el solo hecho de estar sindicalizados o ser simpatizantes y amigos de los miembros del Sindicato», se lee en el comunicado emitido.

El sector, a través del mismo documento, se declara en estado de emergencia y anuncian tomar las acciones que correspondan para «parar la ola de amedrentamientos, hostigamiento, discriminación y maltrato en especial a las mujeres de la empresa».

En la parte final del comunicado, la instancia pide el apoyo de la Central Obrera Departamental (COD) y de la Central Obrera Boliviana (COB) para que se manifiesten ante estas denuncias.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más