FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Suspenden salidas desde La Paz a Cochabamba por bloqueos

Desde las 6:30 de hoy, las empresas de transporte interdepartamental suspendieron los viajes hacia esa región.

Página Siete se comunicó con dos de estas empresas, El Dorado y Bolívar, y ambas confirmaron que no hay salidas «hasta nuevo aviso».

«Desde las 6:30 que no tenemos salidas por esto de los bloqueos, estamos esperando a que nos avisen», dijo uno de los operarios de la flota Bolívar.

«No podemos salir porque hay bloqueos en Cochabamba, no sabemos hasta qué hora estaremos así», comentó una empleada de El Dorado.

Las medidas de presión que se desarrollan en los municipios de Sipe Sipe y Sacaba han derivado en el bloqueo de las principales rutas interdepartamentales que conectan a Cochabamba con el resto del país, informó el portal digital Los Tiempos.
Debido a esta situación, la terminal de buses de Cochabamba informó que desde las 05:00 de hoy, tras la instrucción de la unidad de Tránsito, se determinó suspender las salidas de buses tanto al occidente como al oriente.
En el caso de Sacaba, la Central Provincial Única de Trabajadores Campesinos «El Morro» se encuentra desarrollando un bloqueo general indefinido que se convocó ayer en protesta por los presuntos hechos de corrupción en ese municipio. Según el reporte de la red ATB, existen al menos tres puntos de bloqueos en la avenida Villazón.
Por su parte, pobladores de Sipe Sipe continúan con el bloqueo en la vía al occidente, tras los incidentes registrados ayer con la Policía con la gasificación a los manifestantes. En el sector hay largas filas de vehículos y los pasajeros se encuentran atravesando a pie el cerco.
Más de 20 comunidades determinaron en un cabildo masificar sus medidas de presión a partir de hoy exigiendo la renuncia de la alcaldesa de Sipe Sipe, María Heredia (MAS).

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más