Mitin de maestros contra imposiciones del Gobierno

Con el objetivo de hacer conocer su protesta de varios temas que intenta imponer el Gobierno central en contra del magisterio nacional, el sector de maestros de la urbe alteña realizará mañana un mitin de protesta, en puertas de la Dirección Distrital de Educación, de El Alto, según el dirigente Álex Morales.

La decisión de luchar contra varias imposiciones que se tratan de realizar fueron tomadas el pasado fin de semana en un ampliado de los trabajadores de este sector, quienes acordaron que varias serán peleadas y de esta forma ratificar la independencia política sindical del magisterio paceño y nacional.

Por otro lado, en el tema económico, el magisterio hace recuerdo la posición que tiene, en contra de lo que la Central Obrera Boliviana (COB), ha expresado que tiene la decisión de un 5.5% como partida, monto que para el sector del magisterio no es un incremento, sino la reposición a la pérdida adquisitiva del salario de la pasada gestión.

“En este tema, para nosotros nunca hubo un incremento, sino solo una reposición, es por eso que los maestros vamos a pelear en las calles por un verdadero incremento real que signifique de acuerdo a la canasta familiar de Bs 8.200, mientras en el tema social, para el magisterio nunca ha llegado en 14 años, parte de las viviendas que tanto hace como campaña el Gobierno, otro de los temas que también se ha acordado pelear”, explicó Morales.

Mientras que para el dirigente del sector representante de la urbe alteña, indicó que están de acuerdo con el tema del Sistema Único de Salud (SUS), pero que cada año se destine el monto de $us 200 millones para su sostenimiento, donde también se prevendrá el cuidado de la Caja Nacional de Salud, debido a que el Gobierno tiene la intención de manejar los aportes de los trabajadores.

Por otro lado, del mitin de protestas que se realizará en puertas de la Dirección Distrital de Educación en la ciudad de El Alto, también tendrá el objetivo de rechazar el abuso de autoridad que cometen con el reordenamiento educativo, donde a título de este tema el Gobierno mediante el Ministerio de Educación, está fusionando cursos paralelos.

“Esta actitud es para despedir maestros que no están de acuerdo con el sistema de Gobierno que tiene el Gobierno, pero lo más preocupante es que con estas fusiones que se están realizando, los estudiantes están siendo hacinados, donde antes teníamos de 20 a 22 estudiantes en cada aula, ahora de 40 a 42 alumnos, tema que desde todo punto de vista es antipedagógico”, afirmó el dirigente del magisterio alteño, Álex Morales.

La convocatoria, según el dirigente, es para maestros, alumnos y padres de familia, a partir de las 10:00 de la mañana en puertas de la oficina distrital de educación de El Alto.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más