MAS espera que oposición presente alguna propuesta para «debate de fondo» en lugar de simular alianzas

3

La diputada oficialista Valeria Silva dijo el martes que el Movimiento Al Socialismo (MAS) espera que los partidos de la oposición presentan alguna propuesta electoral al país para entablar un «debate de fondo» y pidió dejar de simular alianzas para mostrarse ante los medios de comunicación.

«Lo que esperamos dentro del debate democrático es discutir programas de gobierno (…) respecto a la administración de la economía, al avance en derechos humanos, a la materialización de la estabilidad económica del Estado y qué van a hacer con las empresas públicas, eso es lo que necesitamos saber», dijo a los periodistas.

La diputada del MAS se refirió a la alianza que presentaron el lunes el Movimiento Demócrata Social (Demócratas) y la agrupación Pueblo, de los diputados opositores Rafael Quispe y Wilson Santamaría, para apoyar la candidatura presidencial de Óscar Ortiz.

Silva explicó que hace varios años Santamaría y Quispe, disidentes de Unidad Nacional (UN), son aliados de Ortiz y su candidato a vicepresidente, Edwin Rodríguez, ambos senadores en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

Es «una supuesta alianza electoral que ya existe en la Asamblea Legislativa. ¿O acaso podríamos decir que Unidad Demócrata (conformada por UN y Demócratas) no está representada en este momento por Santamaría por Quispe en coordinación con Ortiz y Rodríguez? Son parte de la misma alianza electoral», refrendó.

En ese marco, la legisladora oficialista pidió a la oposición transmitir propuestas electorales a la población para enfrentar al binomio del MAS, el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, en las elecciones del 20 de octubre próximo.

rm/rsl ABI