Libran a alcalde de Caracollo y anuncia acciones legales contra concejales

El alcalde de Caracollo, Juan Chino, informó el martes que un juez ordenó su libertad tras haber estado aprehendido por más de 24 horas, denunciado por uso indebido de bienes del Estado, y anunció que iniciará acciones legales contra los concejales que lo denunciaron con mentiras.

«He sufrido una persecución política por algunos concejales de Caracollo cuando el domingo, aproximadamente a las 21h00, la Policía me detiene sin justificación a denuncia del concejal Justino Condori y ahora asumiremos acciones legales por daños y perjuicios», informó en una conferencia de prensa.

Explicó que estaba cumpliendo su trabajo y que es falso que estuviese manejando un vehículo ilegal, sino que es un bien trasferido al municipio por la Dirección General de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados; pero aseguró que el motorizado fue saneado como corresponde.

Según Chino, el 1 de marzo algunos concejales hicieron abuso de los ambientes de la Alcaldía de Caracollo, donde «consumieron bebidas alcohólicas toda la tarde y amanecieron junto a otras personas ajenas a la institución, hecho que puse en conocimiento del Ministerio Público, por lo cual me persiguen».

Denunció que desde la gestión pasada sufre persecuciones y agresiones físicas de parte de algunos concejales y sus seguidores, hecho que será denunciado a las instancias judiciales.

Por su parte, el asesor legal de la alcaldía de Caracollo, Rando Chambi, indicó que la audiencia de acción de libertad decidió dar curso a la solicitud, porque la Fiscalía y Policía «no realizaron los procedimientos adecuados».

sdq/kpb/ ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más