FmBolivia
Radio FmBolivia

Invitan a autoridades a inspeccionar Patapampa para demostrar que es inadecuado para nuevo relleno

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La asambleísta departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Fabiola Almanza, invitó a autoridades nacionales y municipales a inspeccionar Patapampa, donde el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pretende instalar el nuevo relleno sanitario, para demostrar que es un lugar «inadecuado».

«Hemos fijado para mañana miércoles 27 de marzo a las 10 de la mañana realizar una inspección ocular a Alto Patapampa, a la cual se le ha invitado al alcalde Revilla, para mostrarle que ese lugar es inadecuado para construir el nuevo relleno», indicó el martes a los periodistas.

Almanza manifestó que también se convocó a esa inspección a los representantes de la Secretaría de Madre Tierra y Medio Ambiente de la Gobernación, Empresa Pública Social de Agua y Saneamiento, a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Agua Potable y Saneamiento Básico, al Ministerio de Medio Ambiente, asambleístas y concejales.

Explicó que el objetivo de esa actividad es que se vea que será responsabilidad del alcalde el «atentado contra la salud», en caso de continuar con el «capricho» de construir el relleno en ese lugar.

La pasada semana, Revilla anunció que la comuna adquirió 50 hectáreas de terreno en Alto Achachicala Patapampa, en el distrito rural Hampaturi, para instalar el nuevo relleno sanitario que será utilizado los dos siguientes años.

Tras conocer la noticia, los vecinos de esa zona iniciaron marchas para evitar la construcción del relleno en ese lugar, ya que este no contaría con una licencia ambiental, ni un estudio de suelos y menos el consenso con los vecinos.

cta/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas