FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Guerra de logos: de “Dictador” a “Líder de América y el mundo”

Ante el revuelo que generó el logotipo en el que aparece la imagen del presidente Evo Morales y la leyenda “Dictador”, en el masismo crearon más de 10 versiones de ese distintivo con frases que apuntan a realzar el liderazgo del Jefe de Estado.

“Tenemos el derecho de difundir”, dijo una fuente del Movimiento Al Socialismo (MAS). “Estamos demostrando el trabajo que realiza el presidente Evo en favor de la población”, afirmó un dirigente de las juventudes del MAS de Beni.

Todo comenzó el 11 de marzo, cuando se divulgó que en los archivadores de Aasana se estamparon la imagen del presidente Morales y la leyenda “Dictador”. Dos días después, activistas, por un lado, y masistas, por el otro, divulgaron logotipos con distintos mensajes.

En el caso de los primeros, distribuyeron en el centro paceño stikers con la frase Evo Morales Ayma “dictador del Estado Plurinacional de Bolivia”. En el caso de los segundos, difundieron por redes al menos cinco distintivos, con mensajes que van desde “Evo Morales, líder de la reducción de la pobreza en Bolivia” hasta “Evo Morales, conductor del primer país con la menor inflación de la región”.

El domingo, Amanda Dávila, exministra de Comunicación, difundió en su cuenta Twitter un isologo, con el siguiente mensaje “Evo Morales, líder de América y el mundo”.

Fuentes cercanas al partido de gobierno hicieron conocer que ayer diseñaron otras versiones del distintivo. Se trata de al menos 19 variantes.

Las leyendas hacen referencia a temas sobre salud, pobreza, democracia, cultura, industrialización y construcción de viviendas, entre otros.

Respecto a la difusión de los logos tanto en favor como en contra de Morales, el analista político Carlos Borth afirmó que se trata de “una campaña que no va a parar hasta las elecciones generales”. El analista indicó que las acciones del MAS son para ”contrarrestar” al distintivo de “Dictador”.

Otro caso

El fin de semana circuló en redes sociales la información de que el logotipo, con la leyenda “Dictador”, había sido impreso en un documento, como marca de agua, de las Juventudes del MAS en Beni. El mismo data del 21 de enero de este año.

No obstante, un representante de las Juventudes del MAS de ese departamento afirmó que en realidad se trata de “un montaje”. “Es falso el documento que circula en las redes. La oposición está detrás de esto y estamos investigando”, manifestó un dirigente que evitó dar su nombre.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más