FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno advierte riesgos para la provisión de agua en La Paz por la ubicación del nuevo relleno sanitario

El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, advirtió que la ubicación del nuevo relleno sanitario en la zona de Patapampa, comunidad alto Achachicala, podría generar riesgos de contaminación en el río khaluyo, que lleva el curso natural del agua almacenada en las represas Pampalarama, Chacaltaya y Alpaquita al sistema de Achachicala para la provisión de agua potable a la zona central de la ciudad de La Paz.

Ortuño indicó que la Alcaldía de La Paz deberá tener el cuidado necesario en la realización de los estudios técnicos, no solamente en el análisis de aprovechamiento hídrico, sino también las medidas de manejo y control que se vayan a implementar con la instalación del nuevo relleno sanitario, para prevenir los riesgos.

La autoridad explicó que al Gobierno también le preocupa el plazo que tiene el municipio paceño para cumplir los compromisos asumidos mediante un acuerdo de fecha 29 de enero con su par de Achocalla, el cual fenece en cinco días más.

Ayer el alcalde Luis Revilla denunció boicot político y apuntó al dirigente vecinal Jesús Vera como el responsable.

RadioFides/La Paz

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más