FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Envían a la cárcel a cuatro acusados de violación grupal en Mineros

El Fiscal Departamental de Santa Cruz, Mirael Salguero, informó que la autoridad jurisdiccional determinó hoy la detención preventiva en el Centro de Readaptación Productiva de Montero (CEPROM), para los ciudadanos Herlan M. G. de 22 años de edad, Marcelo Álvaro D. V. de 22, José M. A. P. de 18 y Daniel R. S. de 24 años, por un presunto caso de violación grupal en el municipio de Minero.

“En la audiencia de medidas cautelares que se desarrolló en el Juzgado Público Mixto en lo Civil de Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción Penal de Minero, el Ministerio Público presentó los elementos de convicción y acreditó los riesgos procesales como el peligro de fuga, ya que los imputados tienen la facilidad de movilizarse de un lugar a otro y obstaculización del proceso investigativo”, explicó Salguero.

Estas personas fueron identificadas como presuntos autores del ilícito por lo que fueron imputados por la presunta comisión del delito de violación agravada cometido en contra de una menor de 15 años.

El 24 de marzo del presente año, aproximadamente a la 01:00 de la madrugada, la adolescente luego de consumir bebidas alcohólicas junto con sus amigos se dirigieron a la habitación de Herlan M. G. y José M. A. P. donde, aparentemente, abusaron sexualmente de la menor.

Por su parte la fiscal asignada al caso, Silvia Saavedra Flores, señaló que la menor declaró, en la entrevista psicológica, que despertó en la madrugada y escuchó las voces de los jóvenes que decían “me toca el turno” y mientras unos le agarraban la mano otros la ultrajaban sexualmente.

“Como Ministerio Público no vamos a permitir que delitos como éste queden en la impunidad y buscaremos sanciones drásticas para todos los involucrados en este hecho”, sostuvo Salguero.

Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más